jueves, 28 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

Blancas Navidades!!

Eran las 7 de la tarde, después de luchar para que el maletero del coche cerrara llegamos al aeropuerto de Manises... Esta vez era para salir de España. ¡Quién me lo iba a decir 8 años atrás!
Menuda sorpresa cuando entré en la zona de las facturaciones al comprobar que la inmensa cola que había era en la que tenía que fracturar... Sé que no es que se haya puesto de acuerdo todo el mundo para viajar ese día a Londres, pero casi lo parecía!
Pero aún quedaría más.... después de una hora esperando para facturar, y de estar de pie con unas botas y sus respectivos tacones, veo en las pantallas del aviso de 'Vuelo Retrasado'... ¡¡No me lo podía creer!!......

...... La nota simpática de mi  cansada estancia en el aeropuerto fue el encontrarme a Marco Senna, jugador del Villarreal y jugador de la Selección Española de Fútbol. Eso fue lo máximo... Era algo irreal verlo en la tele sudado hasta las cejas corriendo de un lugar a otro atrás de una pelota, y ahora verlo a mi lado con unas gafas que le daban un look más intelectual... 

Después... esperar, esperar y más esperar... Con tres horas de retraso toqué suelo inglés... 

Eran las 2: 30 de la madrugada, ya estaba en Londres, y yo deseaba solo meterme en una cama... Después de 2 o 3 buses llegamos a casa de mi hermana... entre pito y flautas pude cumplir mi deseo de dormir a eso de las 4 de la madrugada!

CUÁNTO LÍO!!
Me costó una semana hacerme a la idea d elos sentidos de las calles... Cada vez que cruzaba una calle, mi mente necesitaba repetir: Derecha.. Izquierda.. 
Me doy por satisfecha de que ningún coche me haya atropellado por ser tan torpe... jajaja!


STOP!
No lo entiendo.... pero no tratéis de averiguar lo que os contaré, pero lo vi mucho en Londres.
Si se te ocurre la idea de cruzar una calle por la mitad, donde no hay paso de peatones, ¡tranquilo! Los amables londinenses tendrán el detalle de parar para que cruces las calle tranquilamente... 
O será que tuve mucha suerte... no lo sé, pero era flipante, que pararan para que cruzara... eso no lo espero aquí en Valencia ni en el mejor de mis sueños..... jajaja!

CABINAS ROJAS...
Si, comprobado.. son solo cabinas!! No tienen nada extraordinario, pero la gente se vuelve locas por ellas... He llegado a ver colas de más de 20 personas para tomarse fotos. Aún no entiendo el porqué de tomarse las fotos en ellas, pero eso es lo turístico!! He investigado por internet, pero no he encontrado nada! (Una búsqueda frustrada que ya intentaré otro día con más tiempo y paciencia...)

 
Un apunte para la alcaldesa Rita Barberá, construir menos ciudad de la artes y las ciencia, y poner más CABINAS ROJAS!! jajjaja...




PD: Yo no iba a ser menos.... jajajjaja!!





Los momentos más hermosos sin lugar a duda fueron aquellos en los que compartíamos risas y confesiones del largo y agotador día... y claro con una buena ración de comida china, qué cosas! ese fue el momento en el que se me salió el famoso: Adoro Londres!

MUSEOS.
- Lo mejor sin duda...
* The National Gallery, cada uno de sus altos y largos pasillos despertaban la pasión de descubrir la siguiente obra que alguna persona hizo en un momento de intensa inspiración...  Recorrer con la vista los trazos que hizo en su día Van Gogh, eso si fue lo máximo... Lo Girasoles eran tan reales, nada de lo que os diga describirá la sensación que se concentra al encontrarse frente a frente con Los Girasoles de Van Gogh.

The Imperial War Musean. Cada habitación guarda, uno tras otro, cada uno de los horrores de la humanidad. Cada una de esas guerras que en su día se justificaron como 'justas'... Me pregunto si las guerras a las que hoy se les llama así, tendrán ya su espacio reservado.
Quizá el momento más doloroso fue recorrer la cercana historia del Holocausto, seguir paso a paso la vida de los Judíos antes de los Nazi, ver imágenes del triunfo del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (conocidos como Nazi), ver lo rastros que quedan de la transformación a una 'raza pura, limpia y única', y por último posar mis ojos en la réplica en miniatura de Auschwitz (el centro de terror)...
- Mi hermana pequeña en su ingenuidad (al verme en silencio frente a la replica de tres metros de largo) me dice: 'Deberían haberle puesto algo de color a la maqueta' Mi respuesta fue: creo que ese color blanco, y sin vida es el idóneo, un mero detalle de que las personas que un día estuvieron en el Auschwitz original no veían ningún color... ni aún ese color verde que le llaman el de La Esperanza.
Y pensando verdaderamente en el color blanco, ese frío blanco reflejaba el horror que se vivió entre esas rejas... Los pequeños personajes que vestían de soldados también tenía el mismo rostro impasible que a los de esos tiempos... Los pequeños modelos de los Judíos reflejaban el dolor que se sintió hace años. El mismo.

***********

 Con todo el turismo, mis momento de descanso en la parada del bus... al fondo la embajada de Canadá, y los letreros de Vancouver 2010! Me acordé mucho de ti...

MI LECTURA DE VIAJE!!
Cecelia Ahern, ha quedado claro de que me encanta cómo escribe esta chica!! Es un verdadero placer leer sus libro y poder ver la imaginación y simpatía que derrocha en sus historias. Esta vez tenía pendiente de lectura: Recuerdos prestado, así que como iba a pasar 20 días por Londres, me lleve munición para los tiempos ociosos, que en realidad fueron todos los 20 días.... ejemm! Bueno tengo que decir que me duró pocos días el libro, y eso que hice lo posible por no acabarlo pronto, pero fue imposible...
Lo más gracioso de todo es que el libro desarrolla gran parte de la historia nada más y nada menos que en Londres, así que, ya que tenía la oportunidad me dediqué a visitar los lugares (algunos los repetí) en lo que habían estado los protagonistas del libro. Volví a cruzar Trafalgar Squart, volví a recorrer el pasillo en The National Gallery donde trabajaba el prota de la historia.... Tengo que reconocer que fue lo máximo poder leer el libro y poder vivir con los cinco sentidos los lugares que se describían en cada página.



Harrods y mi búsqueda...
Para mis más allegado no es un secreto mi aprecio a la desaparecida Lady Diana, no he encontrado el momento exacto en que comencé a hacerlo, pero lo cierto es que es desde muy pequeña... Y claro está que no podía dejar pasar la oportunidad de estar en Londres y no ver algo de ella, algo que la recuerde como yo la tengo en mente.
Hace unos años atrás viendo un programa de TV, vi que el padre de Dodi Al Fayed (Mohammed Al Fayed, dueño del centro comercial Harrods) inauguraba una estatua de la pareja. Así que me fui a Harrods a hacer mi búsqueda...  Recorrí todo los pisos, cruzaba pasillo y vitrinas con objetos no aptos para todos los bolsillo, parece que el subtítulo de Harrods es: 'Se mira pero no se toca y menos aún se compra'   :P
Yo que soy muy lista, comencé la búsqueda por el último piso, y luego resultó que lo que buscaba esta en la planta baja.... Aún así valió la pena! 


GREENWICH. ( cuya pronunciación en español es: Griinich, muy lejos de lo que me habían enseñado en el colegio) 
Lo de estar en dos lugares a la vez, si que es posible.... solo tienes que estar en el punto exacto.
Las vistas desde el Real Observatorio de Greenwich son preciosas, aunque ese día estuvieron un poco deslucidas por cierta niebla... pero la nieve puso estampas en el horizonte dignas de postal.

 Si me preguntan... prefiero mil veces La Mitad Del Mundo de Quito, Ecuador. Tiene mucha más presencia y el símbolo es más majestuoso e impresionante, por la altura y posición del lugar!





¡¡¡NIEVE!!!
Cómo si de un sueño se tratara, el cielo comenzó a llorar... pero está vez lloraba con ganas... eran tantas la ganas que se convirtió en nieve. En nieve pura, en nieve alegre, nieve melancólica, cantarina y risueña.El camino se hacía más sensato, se era cauteloso por si acaso la nieve quisiera jugetear contigo; ella misma me permitió salir invicta de tocar suelo, pero no creáis que fue gratis, tuve que hacer uno de eso movimiento de caderas dignos del mismísimo Elvis Presly... Todo con tal de dejar contenta a la nieve y evitar tener su huella en mi trasero todo el día.