jueves, 8 de julio de 2010

Va de mundial...

No podía irme de vacaciones sin escribir sobre el tema que ocupa más tiempo en las noticias de las  televisiones española: El mundial.  Aunque unos meses atrás el único tema era la crisis, ahora esta  tiene que compartir protagonismo con Sudáfrica, el mundial y el histórico paso de España a una final de un mundial. Y (por parte de España) con muchas posibilidades de ganar la copa del mundo.
He querido recalcar varios aspectos que no quiero olvidar de este mundial y del fútbol en general:
Con este, son dos, los mundiales que vivo en España.... El primero que vi en España fue el de Alemania 2006, lo recordare porque Ecuador paso de la primera fase, todo un logro para su cortísima historia mundialista (exactamente era la 2da vez , la 1ero fue en Corea-Japón 2002).... Pero en este mundial, no lograron para las clasificaciones, así que sabia que este mundial lo viviría un poco mas relajada... iría solo con un pais, Espana... No seria lo mismo, pero lo disfrutaría al menos. Y así ha sido...

* Himnos con letra
Cada vez que comienza un partido, y veo cantar a los países su himno, me da envidia, se que en España ya están más que acostumbrados a no tener letra en su himno... pero yo sigo sin verlo....  Aunque el tarareo del himno se les da muy bien a algunos, yo no concibo un himno sin letra...
Otro detalle, es que cuando los equipo latinoamericanos cantan, se ponen la mano en el pecho....  Recuerdo que de pequeña lo hacia.... cantaba con orgullo la letra de un himno que describía los terribles momentos que Ecuador sufrió en la conquista por los Españoles.
Aquí en España ni hay letra, ni se ponen la mano en el pecho, quizá el motivo sea, su historia más reciente... Esto lo entiendo y lo comprendo.

* Buen fútbol
Voy a ser objetiva y subjetiva....
España es la caña en lo que ha buen fútbol se refiere... Ha dado un buen ejemplo de buen fútbol, de toque y de garra. Sin lugar a duda, el que gana es el que mete los goles, pero si a parte de meter lo goles juega bien, pues mucho mejor!!!
España campeona de la eurocopa 2008, con un juego de toque y toque... o de Tiki-taka, busca hacer historia, aunque sin haber completado la hazaña, ya son parte de una gloriosa historia de fútbol, pero fútbol del bueno.

* Vuvucelas
Las trompetita del sur de africa, ya son parte de la historia, de nuestra historia.... una vuvucelas cuyo sonido es igual de agobiante han sido parte de cada partido...
Son parte de la cultura africana, y me alegra mucho que la FIFA, no las haya vetado como se decía que haría, al principio del mundial.

* Ilusión y Poder
El autobus que transporta a la seleccion espanola en sudafrica tiene un lema escrito en su parte latera y dice: Ilusión es mi camino, Victoria mi destino.
Me encanta... y ojala, que como dice la frase, Victoria sea su destino.

 Ayer jugo las semifinales contra Alemania..... El día 11 sera la final del mundial, nadie firmaría esto cuando España perdió su primer partido...

Vamos España!!!

lunes, 5 de julio de 2010