domingo, 14 de agosto de 2011

Superwoman vs. Criptonita

¡¡Hola mis amigos Bloggeros!!
Ya no sé cuando fue la última vez, que me senté tranquila y plácidamente frente a esta página de blogger... Os confieso que por algunos momentos sentí haber perdido las palabras, las frases, y lo peor de todo, las ganas de escribir.
Si la vida fuera un libro, los últimos meses de mi 'historia' serían el clímax de la narración; esas mismas historias en las que te enganchas a la lectura, te apasionan, según el caso te hacen reir o llorar (o ambas)... Quizá os pase también a vosotros, y es que cuando más complicada sea la historia, más te apasiona, más quieres llegar al próximo capítulo, más y más lees por ver qué pasará....
Si, así es como llegas a ver las cosas que vives, leyendo a través de la lineas de la vida, a través de los días tristes, y de los alegres. Lees a través de la cara de la gente que te quiere, te ries por la 'suerte' que te toca; así aprendes a leer tu propia vida....

A día de hoy no sé como empezar a dar gracias a Dios, porque aunque han habido muchas noches oscuras y duras, también han habido otras en las que he podido ver el cielo despejado y ser consciente de que todo pasa por algo, y sobretodo que llega el momento en que acaban.

Ahora sé que han cesado las situaciones malas, duras, cosas imprevisibles, y estresantes....
Tenía pensado este año 2011 hacer nada... descansar de lo caótico que fue 2010 en mis estudios, total después de haber sido buena alumna, buena estudiante y buena compañera de clase, me merecía un buen descanso. 
Tenía planeado tener 6 meses de prácticas en un hospital en concreto, acabar las prácticas y esperar el día en el que tuviera que echar la inscripción de matrícula en la uni.... Sería feliz hasta que llegara julio y mi matrícula en Enfermería.

.... Pero lo bueno se ha echo esperar, todo empezó con mis prácticas no fueron en el hospital que quería, peor aún, fue en el que estaba en mi penúltima opción ¡Gracias Dios por no darme la última opción! y ¡Mil gracias más por no haberme dado la primera opción!  ;) .... 
Y es que acabé haciendo mis prácticas en el Hospital General de Valencia, os explico el proceso de adjudicación de hospitales. Mi tutora nos dió un listado de los hospitales y centros sanitario de la ciudad en los que podríamos hacer nuestras prácticas de Documentación sanitaria. 
Todos teniamos que poner 3 opciones... Yo obedientemente puse los 3 hospitales que me hacía ilusión, cual fue mi (no grata) sorpresa, cuando mi tutora me dice: "Viviana a ti ha sido la única que no he sabido donde poner" .... me moría, o la mataba, no lo había decidido con el shock de sus palabras... Al final no hubo nada que hacer y tuve que hacer mis prácticas en el Hospital General.
Los 6 meses se me pasaron volando, y al acabar sé que he conocido a gente muy buena, y grandes profesionales que me han enseñado un oficio que me encanta.... Gracias a todos y cada unos de los profesionales que tuve el placer de coincidir el H. General, ahora sé que ha sido lo mejor lugar donde pude hacer mis práctica de Formación profesional. En mis 6 meses, pasé por diferente servicios del hospital, dentro de la vía administrativa-sanitaria que me permitía mi titulación. Primero estuve en el archivo, luego en la UDCA, programación, y por último urgencias..... Todos los lugares fueron fantásticos para estar....
...Cuando acabé mis prácticas dejé un curriculum a todos los jefes de servicio con los que había trabajado, aunque la esperanza es lo último que se pierde, era consciente de que jamás me llamarían. Un hospital público y el Hospital General de Valencia.. No, no me llamaría, así que debía seguir con mi vida. y con mis estudios... 

Empezando el año 2011... disfrutando de mis prácticas y de 3 simpáticas enfermeras con las que estaba en aquel momento, mi tutora me dijo que mirara en el BOE que había salido una nueva orden sobre el acceso a la universidad desde Formación Profesional... antes de ver la dichosa orden era consciente de que sería mala... y lo dicho, fue como un jarro de agua fría.... nuestro excelentísimo Ministerio de Educación había decidido que los estudinate que quisiéramos acceder a estudios universitarios tendriamos que presentarnos a la (temida) selectividad.... Ahora era una realidad... Mis felices meses de primavera, tendría que utilizarlos en estudiar como una posesa para hacer el selectivo; para esa fecha me quedaban 5 meses para estudiar, aprendery saber lo que un estudiante de bachiller hacía en 2 años... pero bueno quién dijo miedo!!!
Me puse las pilas tan pronto como se me pasó el shock, la rabia, la frustración, la tristeza.... pero por fin salió la fuerza, la fortaleza mental y sobretodo la fe de que las cosas ocurren por algo.
Me fui en bien pude a mi instituto donde había estudiado la secundaria, hablé con mis profesores de química y biología, les conté mi panoraba (mi fatal panorama) y antes de apoyarme al 100 % me dijeron que era una locura, pero al ver mi insistencia me dieron todo el material que ellos daban a sus alumnos de Bachiller para prepararles para el Selectivo.
Quemándome las pestañas, pasé muchas horas sin dormir.. pensando en asquerosas fórmulas y tantas ideas biomoleculares, era tan agotador.... pero al final, después de todo el ánimo que recibí de tantos amigos que me escribían deseándome lo mejor y diciéndome que estarían orando por mi  (Fue lo más dulce de todo el proceso de 5 meses y muchas ojeras) me presenté al selectivo... amaneció el día, mi hermana creo que no había dormido esa noche, me levanté a las 7, repasé un poco.... un nudo en la garganta me acompañó durante toda la mañana, hasta acabar el examen... ese singular nudo en la garganta que mi doctora me había diagnosticado como ansiedad... y es que como digo fue muy duro.. pero en eso no pensaron los del Ministerio.

Pero sabéis una cosa, a pesar de todo.... valió la pena... no tanto por el resultado, bueno si, el resultado tiene que ver. 
Aprobé el examen de Biología... No sabéis la alegría que me dio ver la cara de Toni, mi profesor de Biología, cuando le conté que había aprobado el examen de Biología. Y es que siempre fui su alumna preferida, y esta vez su alumna preferida le había demostrado que las cosas se consigue con esfuerzo y ganas. Dos ingredientes de los que Dios me proveyó antes de empezar este lío estudiantil.... Quizá antes de que yo supiera que los iba a necesitar.
 En todo el proceso, tuve esta imagen en mi Facebook, tenía que recordar que los super-poderes no exiten, pero si lo super-esfuerzos, las super-ganas.... Y esta vez ninguna criptonita (llamada desilusión, precipitación, cansacio) minó mis ganas de realizar ese examen y mejorar así mi nota de acceso a la universidad.
Pero sin hay alguien que en todo este proceso fue mi pilar más fuerte y de gran apoyo, esa fue mi familia, mis padres y mis hermanos... como me llenaba de ganas las palabras de mi madre diciéndome lo fácil y divertida que era la química, antes del selectivo si me hubieran preguntado hubiera dicho que me encantaba la química, pero mi exhausta preparación, acabó por hacerme odiar la química (bueno, un poco)
A veces contestaba irracible sus llamadas, por toda la rabia que me daba tantas cosas en mi cabeza.... pero como toda madre supo estar allí y perdonar mis desagradecidas palabras. Aunque en el fondo lo que estaba haciendo era mi regalo para ellos, por su esfuerzo constantes hacia mis estudios, y porque soy consciente de los afortunada que soy al poder estudiar...

No he dejado de asombrarme de lo maravilloso que ha sido Dios conmigo en todo este proceso... Y es que como dice el refran: La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces. 
Tuve paciencia, a veces me veía sentada esperando algo bueno, entre tanto estres. Creo que ahora estoy viviendo esos frutos dulces.
En julio salieron la lista de preinscripción. Me aceptaron  para estudiar en la Facultad de Psicología, el Grado de Logopedia. No fue sorpresa, aunque guardo una esperanza de que finalmente me acepten en Enfermería, a día de hoy mi futuro está en hacer Logopedía, y con esfuerzo e ilusión emprenderé una profesión en la que estoy segura me sentiré bien realizada.
Y es que las paradojas de la vida, cuando era pequeña necesitaba de un logopeda para arreglar mis problemas del habla, ahora puedo ser yo la que ayude a otros niños a arreglar sus problemas del habla.
Al final (en mi caso) no fue un logopeda el que me enseñara a pronunciar al letra 'R'.... sino yo misma.... jajaja

Hace un mes más o menos que lo sé, y cada día me voy haciendo a la idea de ser Logopeda.
Y puede que nos haya sido mi primera opción, pero al igual que en mis prácticas, sé que será lo mejor para mi.... Lo sé!!!

Y lo último que me ha pasado, es que ME HAN LLAMADO PARA TRABAJAAAARRR en verano en el Hospital General de Valencia... La que nunca fue mi opción se convirtió en mi mejor opción de futuro.... Llevo trabajando hace 15 días y estoy encantada.... En este mismo instante no quiero pedirle nada más a la vida, porque por fin quiero lo que tengo.
Será que siempre hay dos opciones: Ver todo como una fatalidad o ver todo como una oportunidad.


¡¡Yo he decidido ver todo como una oportunidad!!


sábado, 13 de agosto de 2011

La vida está llena de historias...

Historias repletas de ilusión,  de vidas vividas,  de juventud, vejez, amor, y de muchas  historias que dejan claro que moriremos siendo lo que hemos hecho siempre:
Si somos honestos, moriremos con honestidad. 
Si somos hipócritas moriremos hipócritas. 
Si somos educados, dejaremos un recuerdo de una persona educada.
En resumen seremos lo que somos ahora.

Como dice el título de esta entrada: La vida esta llena de historias, historias que muchas veces se nos pasan, y es que no podemos estar en todos lados (¡lástima!) para poder verlas y vivirlas... Tengo una grandiosa colaboradora que me ha contado las historias que aquí os paso a narrar, intentaré en el trasfondo de cada historia ser lo más fiel a la realidad...


Hoy quiero contaros unas cuantas historias... Suceden en Londres, en una residencia de ancianos... La de historias que se pueden albergar en un solo edificio... Tantas vidas, algunas bien vividas hasta la senectud y otras que no tanto.



***


Empezaré por el más 'macarrilla' se llama Michael, un abuelo que en su juventud fue una especie de Gigolo.. (Permitidme deciros que nunca podría pensar en la idea de un anciano ex-gigolo).. Pero lo más alucinante no  es que lo haya sido, lo increible es que él sigue viviendo como tal; me imagino sus movimientos, tal vez ahora sean mas recatados, mas medidos que los de su juventud por miedo a una fractura de cadera. Y es que la edad pasa factura. Siempre.

Michael aún liga con las mujeres, señoras de la tercera edad deseosas de sentirse deseada, mujeres esperanzadas en una mirada del pícaro y seductor Michael... Él con su desdentada sonrisa sigue haciendo lo que 50 años atras le daba para vivir... Ligar con mujeres porque (para él) el juego de la seducción no tiene edad.

Aunque hay algo que en todos sus años Michael no ha sabido, ni ha querido aprender, y es que la seducción como juego, acaba en eso, en un juego en el que hay uno que pierde y otro que gana... Se podría comparar con los partidos americanos (EE.UU) en los que no hay empate, siempre tiene que haber un perdedor y un ganador. Siempre.







Michael jamás supo ver la vida tan solo con un par de ojos acompañándole, jamás supo entender la vida en pareja, no supo aprender que la vida se disfruta mejor siendo sólo dos. Y la pena de esta historia es que a sus' tanto y pico' años, no sabe amar, solo flirtear.





***


Ella una mujer guapa desde su juventud; viuda hace tanto que ya no lo recuerda, ya no retiene el rostro en su memoria del hombre al que tanto amo... 
Y es que la vejez, esa compañera de viaje que te roba a tus antiguos compañeros de viaje, no sabe convivir con los recuerdos... Pero eso si, ella mas lista que la vejez, ha cubierto todas las mesillas con portaretratos que muestran imágenes sonrientes de aquellos años que ya no volverán, de aquellas historias de las que solo queda una senil testigo desmemoriada....

Ella lamenta no poder recordar los escalofrios que le daban tan solo pronunciar su nombre, o recordar sus ojos color azul cielo mirándola aquel día en el que le dijo 'Yes, I do' ...
Ella, ahora sólo ella.... Se levanta como cada día a las 7:15, mira el reflejo que le devuelve el espejo y por un instante se pregunta . ¿Quién eres? Hasta que una pequeña cicatriz le dice: I am...
Aquella cicatriz, pequeña cicatriz cerca de su cien, le traen una sensación que ella traduce como dulce.... Y es que ya ha olvidado la vez que pasaron en Hyde Park intentando cojer unas pequeñas frutas ro jas (deliciosas frutas rojas) por la que se ganó un buen golpe con una rama... Y de ahí la cicatriz y la sensación dulce.


Ahora ella peina sus cabellos grises, siempre melena larga, pero en el presente no llegan a tapar si quiera su nuca, la puerta de su habitación está abierta, en el justo momento pasa alguien por ahí. Ella dice: Hello Honey, Good morning!! 

Y es que ella, niña educada, joven educada, mujer educada... 
Será siempre la hermosa Mary, dulce y educada.




***

La carta de Queen Elizabeth...

 
Cuentan los más ancianos que la reina de Inglaterra, honra a sus súbditos más veteranos con una carta de su puño y letra.
La carta la reciben aquellos que llegan a los 100 años de edad, y es que alguno hay que llega a tales años.
Y en una residencia de ancianos, unos pocos (del selecto y más que exclusivo club de los 100) reciben en su birthday, una carta con el sello real británico. Cuyo contenido sólo lo saben los cumpleañeros y la emisora de dichas letras... A los demás les toca esperar a cumplir los 100...


Como si de un trofeo se tratara, los abuelos (los más abuelos) guardan con gran recelo su 'real' correspondencia... No se sabe cuando volverán a recibir correspondencia de su excelentisima Reina Isabel...


Ahora vamos al contenido:
'Enhorabuena por no haberla palmado antes' .... O ... 'Me congratula no ser la más vieja del pais' ... No lo sé, lo cierto es que quien quiera sabe lo que dicen esas cartas de Buckigham Palace, tendrán que irse a vivir a England y, lo más complicado, llegar a los 100 años.

¡¡Muchas suerte y larga vida!!




*** Hasta aquí tres historias de las tantas que conviven en una residencia de ancianos londinense...     
Espero que mi colaboradora, me facilite más material de aquellos que ya han vivido y ahora se rien de nosotros los jóvenes, que luchamos aquellas batallan que ellos ya superaron y que, como les sucedió a ellos, no nos dirán el secreto para luchar en esta batalla llamada VIDA.

=)