lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Dónde dejé la felicidad?


Ya no sé dónde la olvidé...

En la última rama de la mata de mango,
que había en el patio de mi casa

En las calles de mi viejo Babahoyo

En la tierra,
donde sembré las flores rosas y blancas,
las mismas que el tiempo y el olvido marchitó

En el escondite,
que tantas veces me ocultó

En el charco, que la lluvia formó

En la palmera, que un gusano mató

En la única noria que me atreví a subir

En el zaguán,
apretado entre pared y pared, en una caja

En el hueco, que dejaba en la pared
un ladrillo flojo

En los álbumes de cómics
que nunca llegué a completar

En la cometa que nunca echó a volar

En el charco, que la lluvia había formado
y que un pececillo aprovechó...
y otro,
y otro...

En el frío y la niebla de un cálido valle

En el recuerdo que me trae una vieja foto

En la historia, que no tuvo final,
ni tan siquiera inicio

En las miradas de un agosto

En las promesas de un septiembre

¿Dónde dejé la felicidad?
¿Dónde la volveré a encontrar?

-Viviana Riquero-
Julio del 2007

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Necesito que tanto tu como yo publiquemos nuestros libros YA!!!