jueves, 11 de diciembre de 2008

¡RESPETO!

Tiempo atrás cuando iba caminando por la calle; me topé a tres 'chavales' -dos chicos y una chica- la chica era la mayor con 15 años (lo sé porque lo dijo..)
La situación era la siguiente: La chica le recriminaba al más pequeño, que tendría unos 11 años, de porqué se había peleado con otro chico... el más pequeño le contestó que por "hacerse respetar" La chica le decía que porqué tenía que usar los golpes para hacerse respetar, decía que ella se hacía respetar a base del mismo respeto y de hablar y no de pelear, ya que solo los animales tienen la necesidad de arreglar sus diferencia de manera salvaje... vamos de manera animal!
*
*
Esta mañana que leía: La Historia del Amor de Nicole Krauss, me encontré con este párrafo que me recordó la conversación que presencie hace meses:
"Yo cumplía 7 años. Él estaba en una cama de hospital y llevaba gorro porque no tenía pelo. Arrugado encima de la colcha estaba el papel reluciente del envoltorio. Él me tomó la mano y me contó que cuando tenía seis años tiró una piedra a la cabeza de un chico que estaba pegando a su hermano y que después de aquello nadie volvió a molestarlos a ninguno de los dos.

- Has de hacerte respetar- dijo.

- No está bien tirar piedra- dije.
- Ya lo sé, pero
tú eres más lista que yo y encontrarás algo mejor que las piedras."


*La conversación es de Alma y su padre., protagonistas de una de las historias que se relatan en el libro.

Solo quiero reseñar que hay que ser más listo que la situación, que si algo nos diferencia de los animales es el raciocinio, y ¿Habrá que utilizarlo, si lo tenemos? ¿no?

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Así es...pero cada cabeza es un mundo, y normalmente la gente está convencida de tener la razón SIEMPRE!