lunes, 18 de mayo de 2009

Eurovisión' 09

Un poco de historia:
Eurovisión, fue en un principio un concurso cuya intención era probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo. (Un gran reto en 1956) El cometido final de la organización era unir a los pueblos europeos en la música y dar a conocer la música europea a todo el mundo.
A medida que progresaba el Festival , las reglas eran más complejas y la participación a finales del siglo XX era de más de cuarenta países... Cada vez las tecnologías utilizadas se superaban a la edición anterior.
Eurovisión ha sido también el testigo de famosos cantantes que en su tiempo fueron competidores en el concurso: ABBA, Celine Dion, Olivia Newton-Jhon, Rafhael, Julio Iglesias...

El medio de puntuación es el siguiente:
- Cada país tiene que dar de 1 a 12 puntos a los países que más votaron en el propio país..
- Ningún país puede votarse a si mismo...
- En cada país mandan mensajes de móvil (creo que también llaman) para votar cada actuación.
- De ahí salen las puntuaciones que luego se suman a la de los demás países
- La puntuación final se sabe en directo por medio de una conexión con cada país y el programa.

***** ***** ***** ***** ***** ***** ***** *****

Llevan dos días (desde el Sábado) las noticias y programas diversos haciéndose eco de la gala de Eurovisión que esta vez fue en Moscú... El concurso de música que integra a participantes de los países europeos ha dejado un mal resultado para España este 2009, pues la cantante Soraya -que representaba a España- quedó en el puesto 24 de 25 participantes... ¡¡Deprimente!!

La gente no se ha ensañado tanto, porque a pesar de la puntuación lo hizo bien, pero como ya he explicado las puntuaciones dependen de lo que voten y claro, son de otros países y normalmente se vota por lo cercano que estén los países. Por ejemplo. Andorra casi siempre le da los 12 puntos a España ya que está al lado de España! (Además los españoles que quieran pueden cruzar la frontera en un plis-plas y votar por España, ya que ahí su voto iría desde otro país...)

El vídeo de abajo es de la canción que ha ganado este año:




***
La actuación que más me ha gustado (o más he seguido) de los últimos años, ha sido la canción Freake de Chiquilicuatre!!



Una canción amada por mucho y odiada por muchos más.... por mi parte, me pareció perfecta para ese año 2008... Fue el año freake-eurovisión!
Y España demostró su ironía y ganas de reírse de todo!!

Y bueno, acabo diciendo lo mismo que se dice en estos casos: ¡¡El próximo año será!!

2 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Soy fan del Chiki Chiki!!!

Riquero dijo...

Jajajaja!! Me alegro que te guste... a mi me encanta!!!