viernes, 28 de noviembre de 2008

El mundo detrás de la ventana

Hace unos días llegue a mi casa, vi en el sofá a mi hermana que veía la TV y le dije: "Levántate que atrás de esa ventana hay un mundo... un mundo muy desigual" (entonación de indignación)
Le dije esto a mi hermana porque había tenido justo aquel día, una demostración de la desigualdad en una misma calle en el centro de Valencia...
Me bajé del bus... caminé de ahí hasta la calle donde ocurrió todo: En la esquina un grupo de jóvenes con pintas de estas 'hippies-revolucionarias' protestaban con sus pancartas, pitos...etc. -los jóvenes estaban vigilados por agentes de seguridad-. Justo al frente de los protestantes, me choqué con dos chiquillas que no llegaban a los 17 años llevaban cuatro bolsas en las manos (cada una) y salían de una tienda de ropa -se supone que hay crisis?-. Seguí caminando y me detuvo un chico (muy simpático y agradable)... lo primero que me dijo fue: "Tienes cinco minutos para la Leucemia"... me impactó tanto, porque lo de 'tener tiempo' lo podía asociar a todo lo que había visto hasta ese momento.
Este mundo necesita: Tener tiempo... Tener tiempo para atender los problemas de esos jóvenes que protestaban, tener tiempo para enseñarles a esas dos chicas que: primero hay crisis, y segundo aunque no la haya seguro que la ropa que llevaban tampoco les hacía mucha falta...
El chico es de la Fundación Internacional Josep Carreras para la lucha contra la Leucemia y me explicaba todo lo que hacía la fundación, cómo se había creado y para qué iba destinado el fondo que reciben de los socios... lastimosamente mi economía no me da para ser socia de más ONG's... me despedí del chico, deseándole que tenga suerte y que consiga socios para la ONG, al acabar la calle me detuve en el semáforo y pasa ante mis narices un Jaguar!!! Veinte metros atrás alguien pedía tan solo 5€ para la leucemia y allí ante mi ahora un tipo con su Jaguar...
¡Cuánta desigualdad!

PD: Llevaba algún tiempo dándole forma a esta entrada en mi cabeza... He preferido hacerlo después de un tiempo, porque seguramente si hubiese escrito el mismo día hubiese sido hiriente.

No hay comentarios: