jueves, 13 de noviembre de 2008

Quedarnos con lo mejor...


Tiempo atrás vi en la televisión la entrevista que le hacían a una mujer que es esposa de un famoso deportista, no me hubiese quedado a escucharla sino hubiese sido porque las cosas que decía me gustaron... yo pensaba igual que ella, y me gustó sobretodo que tuviese la cabeza amueblada, no como Victoria Beckam...
Los periodistas le preguntaban como hacía para criar a sus hijos... ella dio una respuesta que ni ellos se la esperaban (la mujer, creo que, era brasileña, su marido era portugués y claro ahora vivían en España)... les dijo que todos y cada unos de los países tenían cosas buenas que le ayudaban a criar bien a sus hijos, no creía en el echo de que al ser brasileña tuviese que criarlos solo con las costumbres y cultura brasileña... Ella creía que una 'educación variada' les enseñaría a valorar todas las culturas...
Esta mujer era consciente de la realidad, porque hoy en día hay tantos matrimonios compuesto por personas de diferentes países, sin ir más lejos la emigración que viven algunos países a hecho que se mezclen los países y las culturas en un solo hogar... Adoro las personas que son consciente de que de todo se puede sacar algo bueno, ya que lo hay!!
Es verdad que "la cabra tira al monte" es decir, que en particular nos gustará más lo de nuestro país, pero eso no quiere decir que no podamos fusionar nuestra cultura con la de los demás...

Si hay algo que pienso conservar de mi cultura ecuatoriana, eso será la comida y la amabilidad de la gente... more, more!; y ya que vivo en España conservo su comida mediterránea ¡Riquísima! (Y más fácil de preparar que la comida ecuatoriana) y su forma de humor, porque no sé si lo he dicho pero me encanta lo irónicos que son...
Lo que pienso rechazar de mi país, el machismo con el que se cría a las niñas (aunque también los chicos son 'mal-criados' con el machismo y acostumbrados a que las mujeres lo hagan todo) y de España pienso rechazar el desinterés que se tiene por la educación y los valores de los niños y jóvenes.
(En estos rechazo no incluyo a todos los hogares de Ecuador ni de España, solo los que se sientan aludidos)


En nuestras manos está QUEDARNOS CON LO MEJOR...

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Te apoyo 100%...darse cuenta de las diferencias, y rescatar a nuestra consideración lo mejor, es una oportunidad maravillosa que sólo los que hemos dejado nuestros países comprendemos del todo!!