domingo, 28 de diciembre de 2008

Etiquetas

Ahora mismo estaba leyendo un blog... en el que se describía una película o algo por el estilo, la narrativa no era nada del otro mundo, digamos que estaba totalmente convencida de que escribía el autor del blog... pero mi sorpresa fue cuando vi quien era el que firmaba el párrafo: Un famoso director de cine norteamericano...no diré su nombre porque a la verdad da igual...

Quería escribir sobre esas 'etiquetas' que ponemos a las personas (...gente que por general no conocemos)... A lo que voy es que a veces la 'etiqueta' que ponemos a ciertas personas las hace incapaces -en nuestras mentes- de formar frases tan normales como las que diría yo o la que está a mi lado (es decir, mi hermana)... lo de la frase es solo un ejemplo, ¡tantas cosas habrías por citar!
Tuve diez segundo de decepción*hasta que me vi reflejada en la 'etiquetas' que ponemos sin darnos cuenta siquiera... Era pensar que ¿Como Mr. M. S., puede escribir eso tan corriente? ...

Hay una propaganda que me encanta muchísimo y esta son las frases que me interesan.
-Hola, soy Ramón Jimenez Salazar.
-Seguramente este nombre no te diga nada.
-Pero si te digo que soy 'El Cigala'...
- ... la cosa cambia.
- Es la etiqueta que me pusieron hace años....

Cuantas veces conocemos la etiqueta y no la persona que hay detrás...


*Si señores! El motivo de esta entrada fueron mis 10 segundo de decepción... que se le va hacer, estoy de vacaciones y a parte hay crisis... vale, no tiene nada que ver, pero como ahora todo es culpa de la crisis!!

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Uno de mis defectos es el etiquetar a las personas, y aunque sé que es malo, lo sigo haciendo, quizás en menor medida. Lo peor es que, una vez etiquetado, es muy dificil que esa idea cambien.

Sin embargo, lo hago cada vez menos, pensé que nunca podría quitarme ese defecto, pero voy en progreso.

Lo del Cigala es buenísimo, a mi me encanta!