lunes, 1 de diciembre de 2008

Me llamo...


Siempre recuerdo el logro que fue para mi poder decir mi nombre correctamente; el echo de responder a los que me preguntaban ¿Cuál es tu nombre? supuso un gran logro para mi...
Ahora ya con veinte años, claro está no es problema, lo que sí, ahora me da muchas anécdotas, desde el escribirlo con 'V' cuando lo normal aquí, en España, es escribirlo con 'B'... hasta la igualdad fonética con otros nombres como Liliana o Jhuliana me trae confuciones diarias...
Hace una semana ayudaba a una amiga a grabar una 'especie de documental' -y dijo 'especie de documental' por ser buena con nosotras mismas, jajaja- en esta grabación mi amiga tenía que hacer una investigación sobre publicidad, política... sobre Ecuador. En el video salía (yo) opinando de todos estos temas -lo que mis pobres conocimientos me permiten- y al principio de todo tenía que presentarme, dije algo como: Mi nombre es Viviana... Aunque es la verdad me sonó raro, ya que en 'mi-círculo' mi nombre en Vivi..!
El diminutivo de mi nombre se ha convertido en mi nombre... no es raro, no soy la primera ni soy la última es usarlo... Sin ir más lejos mi prima Margarita, se llama de toda la vida: Maggie, mi hermana Gabriela, es Gabi para los allegado y mi prima Sara (Nombre que le hace honor a mi prima, ya que es una verdadera princesa, aunque no le guste mucho a ella.. ;)...) Bueno ella es Tita, para la familia, amigos, conocidos y desconocido...jajaja!
Otra cosa que tiene mi nombre, es la diferencia que hay al llamarme en casa o en el instituto... En casa soy Vivi, y en clase soy Viviana; aunque parezca lo mismo el primero me da más confianza y familiaridad... Aunque también he tenido algunos loco-compañeros de clase que por cariño o por molestar (aunque no me molesta lo más mínimo) me llamaban Vivi...!
Hoy he recibido un e-mail de mi hermano y al leer las direcciones a quienes les había enviado el mensaje, mi nombre aparecía como: Vivi Riquero.... Entonces lo comprendí: ¡Si! Definitivamente mi nombre es Vivi..!

¡Me llamo Vivi!.... y me llaman Vivi.


PD: He estado buscando por internet una imagen de mi nombre...no la encontré así que tuve que hacer una yo misma. Pero aparte de eso encontré este artículo de "Ecuador cobija los nombre menos comunes" y yo añadiría más horroroso!


( Leer texto)









2 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

pero cuando te presentas, qué dices??

Tu Faccbook y todo tienes Viviana según yo ajajja porque me choca la gente que se llama "Angie" y así se presentan, cuando su nombre es Angélica! jajajaj entre otros ejemplos.

Riquero dijo...

¿Yo? me llamo, Viviana... pero lo más familiar para mi es Vivi.
Cuestión de costumbre!!! jajaja