miércoles, 25 de febrero de 2009

Citas de reloj...

"¡Si no te enamora una persona en 8 minutos no lo hará nunca!"

Esta frase estaba resaltada en el sub-título en una entrevista que le hacían -en la revista XL Semanal- a la autora del libro: "Citas en Manhattan".... bueno la entrevista venía con motivo de San Valentín... si, esa fecha que hace comprar flores y regalos como loco -¡ojo! no estoy en contra, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero personalmente quiero decir que me gusta más el 13 de Febrero... más que todo por adelantarme a las demás parejas... jajaja-
La joven autora explicaba sobre todo el mundo de las citas y como se viven en la actualidad (e-mail, messenger, páginas social, citas rápidas.. etc, etc..) En un momento se le pregunta acerca de las citas rápidas en concreto, que me acabo de enterar que nacieron por la Teoría del parpadeo, es decir que 'si una persona no te ha gustado en ocho minutos, ya no te gustará nunca'...
Personalmente pienso que nunca se acierta en las cábalas que se puedan crear sobre las relaciones amorosas, no se puede generalizar nunca y menos en cosa de gustos -como dice el refrán: Para gustos los colores- cada uno es un mundo y cada relación será diferente a las demás... claro que tendrá algo en común, puede ser el festejo de San Valentín, por ejemplo...

En fin a lo que iba era que esa frase me parece algo absurda, detesto a las personas que dicen sus teorías y dan por sentado que todos tenemos que entrar en su concepto generalizado, he conocido personas que han sido amigos durante años y que después de tiempo se han dado cuenta de que se estaban enamorando, en este caso necesitaron más de 8 minutos para conquistarse ambos.
Otro caso el de un buen amigo, que me contó que no puede creer como se caso con su esposa, amándola como la amaba en ese entonces... dice que ahora la ama mucho más que aquel día y con la ilusión de aquel día. En ese caso él necesito menos de 8 minutos para saber que era la mujer de su vida, ella si necesito un poco más...
Puedo seguir con más ejemplo, pero solo servirían para demostrar que no todas la reglas tienen que ser generalizadas, no!

Además si ponemos un minuto límite, los habrá que estarán muy pendiente del reloj -¡¡venga, venga!!... ¡que me quedan 5 minutos, que si no..!- ... Quizás estén tan pendientes hasta colgarse del reloj con el de la imagen de arriba...!

3 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

ajjajaja amo estos cuadritos nuevos de "reacciones".

Lo de las personas y sus teorías, creo que a mi también me chocan,realmente mucho si las apoyo o no, pero yo tengo muchas teorías, así que es una de mis contradicciones.

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

eso de guay y flipar es...una versión de "cool" o..."chido"?? ajjaja no estoy segura, pero siempre lo he leído en revistas españolas!

Riquero dijo...

No, las teorías son buena..pero solo digo que no todos tienen que ser sometidos a ellas..sabes!
Yo también tengo mis teorías, pero sé que no tienen porque ser aplicables a todos.

Guay es como cool o chido... y Flipar es como alucinar, asombrarte mucho algo...
¿A que son flipantes y guays mis explicaciones? jajjaja!

Eso si, explicarle la palabra guay a unos americano es difícil.. ya que se pronuncia como 'why'... entonces ellos entienden ¿Por qué?, jajaja es horroroso!