lunes, 16 de febrero de 2009

El poeta es el hombre que busca el otro lado. (J. Cortázar)

Esta mañana en el periódicos leí que Alfaguara publicará -en mayo- Papeles inesperados, libro que contiene textos inéditos del escritor argentino, Julio Cortázar.... ¡GENIAL!
Soy una gran admiradora de la obra de este hombre, me encanta todo...
Por cierto, es horroroso ir en el metro -con todas la caras largas de las mañanas- y tener que reprimir tu alegría, por el 'miedo' a que te vean como una loca... :$

CORTÁZAR por CORTÁZAR
***
"Me consideraré hasta mi muerte un aficionado, un tipo que escribe porque le da la gana, porque le gusta escribir... La literatura para mí es una actividad lúdica, una forma de amor... Me ha hecho muy feliz sentir que en otorno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenes sobre todo, (...). Eso me basta y me sobra."
***
"No quise publicar hasta saber que realmente valía la pena. (...) Si tienes una cosa que decir debes elegir la forma exacta de decirla, sino no la dices o la dice mal"
***
"Yo no sé pensar. Creo que lo que tengo es intuición. Me siento más cómodo en lo irracional"
***
"Mi trabajo tiene un ritmo, una especie de latido, de 'swing'"
***
"Estoy muy contento de ser argentino, pero lo que realmente yo soy es latinoamericano"
***
Fuente: ADN


Cuando aún estudiaba la E.S.O., tuve que hacer un trabajo de literatura, sobre Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez... fue una pasada, el trabajo con el que más disfruté, sin duda!!!
Que buenos escritores a dado esta tierra.....!!

PD: Lo único que me da rabia de este escritor, es que tituló a una de sus novelas -una de las más famosa- como 'Rayuela'... y ¿por qué la rabia? Pues, en mi afán de escribir un libro, ese era uno de los nombres que pululaban en mi cabeza... pero Cortázar se me adelantó unos... ¡46 años...! jajaja

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

A mi también me encanta Cortázar...sus famas, cronopios, y las citas que has puesto me han gustado mucho.

Esperemos ansiosas por Alfaguara, que aunque es caro, vale la pena.