miércoles, 18 de marzo de 2009

Del baúl de los recuerdos


POR QUE???

¿Por qué cuando me miras, siento que me ahogo?
¿Por qué cuando tú ríes, el aire vuelve a mí?
Eres el dueño de todos mis sentidos
Sin ti mi vida, mi cielo, tesoro, me moriría.

¿Por qué cuando me abrazas, siento que me derrito?
¿Por qué cuando agarras mi mano, me construyo en fortaleza?
Contigo recorrer el mundo, es jugar a los columpios
Sin ti mi vida, mi cielo, tesoro, me moriría.

¿Por qué cuando me oyes, siento que te importa?
¿Por qué cuando me hablas el resto ya no importa?
Solo en ti escucho el cantar del amor
Sin ti mi vida, mi cielo, tesoro, me moriría.

¿Por qué cuando escribes marcas mi vida con comillas?
¿Por qué cuando andas concretas mi camino?
Los Alpes son tu sonrisa y la costa tu silueta
Sin ti mi vida, mi cielo, tesoro, me moriría.

¿Por qué la eternidad son para ti segundo?
¿Por qué los segundos a tu lado son una placentera eternidad?
Brindo porque cada día cuente,
y lo nuestro se aprecie a cada instante...


Viviana Riquero
Marzo de 2006


Sacado del baúl de los recuerdos...
Con este poema gané mi primer concurso de poesía en el instituto, fue estupendo ver la hoja del fallo del jurado y ver mi nombre en el primer puesto. Últimamente no tengo mucha imaginación, así que lo cuelgo en un afán de motivación personal...

***********************************

Aquí otro que mandé para concursar en valenciano... Me gusta mucho este, aunque lo hice más por subir nota en esta clase; me trae buenos recuerdos de cuando mi profesora me ayudaba en la traducción del castellano al valenciano, ya que mi traducción era muy literal...

Si dius que ja no em vols,
ho entenc, és tan dificil per a tu,
acceptar que m'estimes.

Si vols esborrar els teus records,
no t'ho recomano, perquè tendras que
tornar a veure'm en ells.

Si intentes oblidar el teu amor cap al meu,
millor no ho facis, perquè seria
recordar-lo per a sempre.

Si intentes allunyar-te del nostre,
compra bitllet d'anada i volta,
perquè hauràs d'usar els dos.

Si vols veure bogeries en aquesta relació,
no ho intentis, perquè solament trobaràs
la bogeria més raonable: L'amor.

Viviana Riquero
Marzo de 2006

Si dices que ya no me quieres,
lo entiendo, es tan difícil para ti,
aceptar que me amas.

Si quieres borrar tus recuerdos,
no te lo recomiendo, porque tendrás
que volver a verme en ellos.

Si intentas olvidar tu amor hacia mi,
mejor no lo hagas, porque sería
recordarlo para siempre.

Si intentas alejarte de lo nuestro,
compra un billete de ida y vuelta
porque tendrá que utilizar los dos.

Si quieres ver locuras en este relación,
no lo intentes, porque solamente encontrarás
la locura más razonable: El Amor


2 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

los recuerdos son siempre buenos!! Y me encanta que los uses de motivación, yo también lo hago!!

¿Cuántos años tenías?

Besos

Riquero dijo...

Pues... tendría unos 16 años, más o menos.
Tampoco ha pasado mucho, aunque me parece que han pasado añooosss...