viernes, 9 de abril de 2010

La pura realidad

Sé que últimamente no  me he aparecido mucho por aquí, y si ahora lo haga no es porque haya cambiado algo, todo lo contrario sigue igual... igual a los últimos meses.
Esta época por la que estoy pasando, una época en la que no me apetece lo más mínimo escribir aquí;  tiene una única respuesta y es la siguiente: Mi modo de escribir ha sido hasta ahora escarbar en el baúl de los recuerdos, hurgar en ese cajón de sastre que da vueltas en mi cabeza lleno de historia e historias pasadas... El problema es que últimamente lo que ocupa mi mente no son precisamente cosas divertidas. Así que para 'deprimir' no me nace, y no quiero, escribir.
En los últimos meses me he encontrado varias veces frente a una hoja en blanco, pensando en el día que estaba acabando, pensando en que se podía contar, en que quería contar y en que necesitaba verdaderamente contar.... No es que esté hundida en una miserable depresión (no es el caso) pero si es verdad que los ánimos quizá no sean los mismos.

He tenido más responsabilidades de las que yo sola no me hubiera buscado.... pero ellas me encontraron y no les podía decir que no, aunque ganas no me faltaron. Y es que si las cosas te vienen, tienes que asumirlo y tirar para delante!!
El año (2010) que iba a ser diferente (ahora sé que será diferente) comenzó como siempre, pero como vivimos en un mundo llenos de cambios, sé que habrá cambios... espero que cambios para bien!!

Pequeñas batallas, que he querido librar:
- Este año (lo que llevamos de año) he tenido  la oportunidad de ayudar a una gran amiga (ella es de esas clase de personas tan buena, que crees imposible que tengan que pasar por sufrimiento injustos, pero este mundo es así lastimosamente)... Y aunque me duela, he querido estar con ella a su lado, muchas veces en silencio.... Está comprobado, el silencio es curativo (comprobación propia)
- He querido y tenido que lidiar con una jovencita, algunos de los que leen este blog la conocéis, para los que no, su nombre es Julia... La conocí hace varios años cuando llegué a Valencia, su carácter no es el más afable del mundo, pero sé que dentro de ella hay una chica muy amable. Os contaré la conversación que he tenido con ella (vía mensaje interno por Facebook): Le di las gracias por un favor que me había hecho, ella me respondió:  "gracias vivi..gracias por todo...tienes una paciencia de oro..y un corazón de diamante...te quiero...!!!"  (por cierto me encantó... nadie me había dicho nunca lo de corazón de diamante...jaajjaja)
Solo Dios sabe lo que he tenido que luchar con mi orgullo y mi impaciencia para lidiar con ella. Pero en estos momentos cuando sale de su corazón darme gracias por esos detalles, siento que vale la pena.... no es fácil, porque mi carácter es también de esos volcánicos (que puede explotar en cualquier momento), pero la paciencia se adquiere paso a paso, tragando palabras y acallando mi  Yo...
Un día yo  fui como Julia, los que me conocen desde pequeña lo saben y lo han sufrido... pero mi ayuda fue la paciencia que tuvieron conmigo, ahora lo mínimo que puedo hacer es tenerla yo.
Una vez alguien me digo que 'Cuidado con lo que pides, puedes recibirlo'.... Yo pedí paciencia, quizá la esté recibiendo a punto de desquicio....  :S
- Mis estudios, es una de la cosas que más han sacado mi vena 'Masoquista' y es que verdaderamente he llegado a pasarlo mal con ellos, pero aún así me encantan... Ahora estoy deseando volver a estudiar, volver a clases y volver a odiar mis estudios.... Ahora me queda el último trimestre, es una emoción extra el ver el final tan cerca...
Ahora que estoy leyendo un libro de una mujer, la cual tuvo un cáncer.... y dejando aparte el tema de coraje y fuerza que tuvo esta mujer para escribir el libro y tener que volver a recordar su enfermedad.... lo único que ha hecho mi mente al escuchar los tratamientos y la propia enfermedad, ha sido asignarle lo códigos que llevaría para que se le codificara en el archivo de las Historias Clínicas. Si, es un horror... Supongo que me han preparado bien, para que busque códigos por todos lados.
Por cierto, yo estudio: Documentación Sanitaria, y mi trabajo será el de codificar los datos clínicos y no clínicos de los pacientes.... al leer este libro, me he confirmado lo que ya me temía... estoy loca por mis estudios!
- Mi casa, no me acostumbro a ser solo dos..... No se puede, y no quiero, vivir ahora así!!
- Planes para un futuro inmediato.... Quisiera hacer algo diferente... pero eso ya se verá!
- Ha pasado también por mi cabeza dejar mi blog...... tomarme un descanso, pero es que al principio se suponía que esto sería mi descanso, supongo que algo falló en el planteamiento inicial.
No lo pienso dejar, pero tampoco podré escribir como antes, no hasta que acabe mis estudios, que son lo que me llevan el 80% de mi  tiempo.... el 20% restante pienso como pasar el día sin más agobios...

¡Esta es mi Pura realidad!



1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Gracias por compartir tu realidad Vivi. Sé que de haber vivido en las mismas ciudades seríamos grandes amigas.

Yo siempre estaré pendiente de lo que te suceda.

Muchos besos

(Que interesante lo que estudias, no lo sabía)