lunes, 26 de abril de 2010

Un pequeño gesto...


Cada día agradezco ser testigo de esas historias anónimas, y claro está que cada día me gustan más.
Voy a compartir un pequeño detalle del que he sido testigo en el tranvia...

Últimamente y por la crisis que hay en Valencia (y en el mundo entero) el Gobierno Valenciano a decidido sacar ganancias hasta por respirar, como eso todavía es gratuito (haced caso al 'todavía'), se han propuesto salvar la crisis a base de multas, una de ella es la multa por ir sin pasaje en el tranvía. Normalmente el billete sencillo de tranvía cuesta 1.20 €... pero si te pillan los vigilantes sin haber pagado y además sin la tarjeta recargable, las multan oscilan entre 10-50€.... Así que más nos vale a todo subir pagando el pasaje (vamos, lo que es legal....) pero no quisiera hablar de legalidad, juntamente con precios y servicios.... :S

 Dicho esto os contaré la historia de la cual fui testigo...
Iba subida en el tranvía, justo enfrente mío un hombre de unos 50 años de edad, y atrás de él dos chicos de unos 14-15 años... Estos dos iban hablando de sus cosas, ahora no recuerdo el tema de su conversación, pero sé que lo oí, ya que chillaba alto y se les escuchaba en todo el tranvía...
Había pasado unas 5 paradas desde que me había subido, cuando el hombre se levantó para bajarse, se acercó a uno de los chicos y de ahí surgió la siguiente conversación y el motivo de esta entrada:
- ¿Tienes bono?
- No..
- Toma (extiende su mano hacia el chico y en ella le da su bono) Yo ya no  lo necesito, quédatelo.
- Ah, gracias!
El hombre baja, y los chicos se quedan dentro del tranvía... ahora mudos, solo que con cara de sorprendidos porque un desconocido le ha regalado su billete.

Varias paradas más adelante, me toca bajarme.... se abre la puerta y veo que suben dos controladores... pero ahora al chico tiene bono-metro, esta vez no le tocará pagar.

Moraleja de esta historia anónima:
Haz favores siempre... no sabes cuando tenga un SIGNIFICADO MÁS GRANDE que un simple detalle!!

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

aquí el hacer eso es una ofensa y uno es sujeto a otra multa.

Pero comprendo que dentro del contexto fue realmente un favor y una buena acción