martes, 29 de junio de 2010

Paqui

Hace unos meses que ella ya no está... ahora es imposible volver a escuchar su voz por los pasillos del Ausias March, ahora es imposible escucharla riendo todos, todos los días...
Hace unos meses nos dejó Paqui, hace unos meses se fue la mujer de la sonrisa siempre presente.
La mañana cuando me enteré de que ya no estaba, fue muy triste; dejando a parte el hecho de que es una persona que según mi criterio no merecía morir, fue muy triste porque ella era la alegría de la huerta, ella siempre sabía como alegrarte el día, aunque estuvieses en la agobiante época de exámenes ella te sacaba una sonrisa, aunque fuese un lunes y no te apetecía volver a clases ella siempre te recibía con uno 'buenos días' que hacían que el lunes fuese más llevaderos desde las 8:30 de la mañana, y como no... ella ya no quería verme, porque eso significaba que ya habría acabado todos mis estudios.
No había podido escribir acerca de Paqui antes, porque quizá ella se merecía más que unas lágrimas el día que se sembró un árbol en su honor, quizá ella merecía más que un día de clases sin clases, quizá ella merecía más sonrisas y menos lágrimas. Lo siento Paqui, lloré, yo soy más melancólica.
Aquella mañana, estaba sentada en clase... nuestra profesora nos dio un informe para codificar, el diagnóstico era de neoplasia. Esa mañana nuestra profesora nos dijo que las personas de los informes, aunque anónimos para nosotros, ellos eran hijos, padres, hermanos para alguien. Yo buscaba en la CIE, mientra nuestra profesora hablaba....
De repente me quedé paralizada, mis ojos comenzaron a ponerse vidriosos... cuando nos contó la fatal noticia. Ahora había una mujer que yo conocía y que no era anónima: Era Paqui. Ella había fallecido el día anterior de cáncer.
No me lo podía creer... me dio mucha pena.... aún me da pena que ya no esté aquí. Me da pena que después de conocerla en estos 4 años que llevo en el Instituto Ausias March, ya no vaya por los pasillos.
Paqui no era la chica de la limpieza, era una sonrisa en cada momento, era una compañera para Silvia, formaban un duo de risas y risas, Paqui era una madre luchadora, Paqui era una rubia muy guapa.
El cáncer se llevó a una extraordinaria mujer, que estas letra no le hacen justicia....
Es raro tener que decirle adiós, lo más largo que le decía al despedirme era: ¡Hasta el lunes Paqui!
Así que: ¡Paqui, hasta el lunes...!

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Que bonito...Estoy segura que a Paqui (QEPD) siempre le daba gusto darte los buenos días y verte sonreir