lunes, 1 de septiembre de 2008

Una lectura pendiente...

Mi lista de libros pendiente muchas veces es más larga que mis ganas por acabarla... pero como ya me quedan tan solo 15 días para comenzar mi ciclo he cogido: Don quijote de la mancha. Apuro mis últimos momento libres de estudio...
Este es uno de mis libros pendiente... y me he leido apenas 6 capítulo y para mi sorpresa me va agradando la historia de tan "hidalgo personaje"
Aqui abajo copio un diálogo muy interesante y gracioso, sobretodo lo segundo, graciosísimo!!! Uno de los motivos porque no he dejado mi lectura es que más de 400 años después de escribirsese el Quijote de la Mancha se puede leer y a la vez encantarte su lenguaje, su todo!

Diálogo entre Babieca y Rocinante
Soneto
B. ¿Cómo estáis, Rocinante, tan delgado?
R. Porque nunca se come y se trabaja.
B. Pues ¿qué es de la cebada y de la paja?
R. No medeja mi amo ni un bocado.
B. Anda, señor, que estáis muy mal criado, pues vuestra lengua de asno al amo ultraja.
R. Asno se es de la cuna a la mortaja. ¿Quereislo ver? Miraldo enamorado.
B. ¿Es necesidad amar?
R. No es gran prudencia.
B. Metafísico estáis.
R. Es que no como.
B. Quejaos del escudero.
R. No es bastante.
¿Cómo he de quejar en mi dolencia, si el amo y escudero o mayordomo son tan rocine como Rocinante?

Me he reido un monton con este diálogo... teniendo en cuenta que conversan un burro y un caballo...jajajaja


Me ha encatado leer lo enamorado y loco que está Don Quijote; aqui, cae lo de "La locura del amor es amar sin locura" Adoro la forma de expresar su amor por su Dulcinea...


Me he inspirado en el lenguaje que utiliza y he escrito algo que de haber vivido en esa época me sería muy común escribirlo y tan ni pensar lo ridiculo que se lee, pero me he convencido para no guardarlo y aqui os lo dejo:


Confesar una verdad tan notoria
Caballero e señor mio
Cuánto mi corazón desea el vuestro
Conozco vuestro pecho de armadura, mas no vuestro corazón
Conozco vuestros ojos, mas no vuestra mirada
¡Damas del mundo: Tornaos a mi aflicción!
¡Otorgad a este hombre mi eterna desolación!
Fatigados mis pensamientos de tanto pensarlo
Eso me da por tan soñadora
Bien parece la mesura... puesto que no quisiera
descubrirme amándole como le amo,
pero mi talante no es otro de confesar
Esta verdad tan notoria...
-Viviana Riquero Loza-


Notas:
Bien parece la mesura: Es conveniente la moderación
No quisiera descubrirme: No habría querido darme a conocer
Talante: Intención

PD: Cambiando de tema totalmente.... ¡¡¡Por fin llegó Septiembre!!!

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

ajajja me encanta que leas este libro!