viernes, 17 de abril de 2009

Momentazos...

Cómo si de ayer mismo se tratase.. aún tengo en la retina el video que abajo pongo.



Hasta creo ver a mi padre en el suelo... ya que al gritar el gooool, el sofá en el que estaba se rompió por los saltos que pegaba mi papá encima...

Fue el primer partido que veía que ganábamos, no sé si antes ya le había ganado la selección ecuatoriana a Brasil... el caso es que fue todo un MOMENTAZO!!!

Hoy viendo vídeos en youtube... me tope con este vídeo y tenía que ponerlo... ;)
Recuerdo que las siguientes dos semanas estuvieron pasando por la TV, el instante preciso del gol, eran muy cansinos, pero ahora que lo veo -después de años- se me pone a piel de gallina!!

Ojalá que el año que viene podamos estar nuevamente en el mundial de Sudáfrica... la historia de Ecuador en los mundiales es muy corta, apenas a participado en dos, el de Corea-Japón 2002 y el de Alemania 2006, en el primero no pasamos a octavos aunque no esperábamos mucho... el resultado fue satisfactorio, al menos para mi; en el mundial de Alemania llegamos a octavos, el último partido lo disputamos contra Inglaterra y perdimos 1-0, pero no merecíamos perder, los ecuatorianos jugaron mucho mejor que los ingleses... Pero el fútbol premia los goles no las jugadas...

Esto ya tras cámara: se dice que David Beckam, el capitán de la selección inglesa en esa época, fue a los vestuarios de los jugadores ecuatorianos para felicitarles por el buen juego y saludar a Mora -el portero-, en ese entonces Beckam estaba en España en el Real Madrid así que todo lo dijo en español...

Otra de las anécdotas del último mundial, -que apareció en la página web de la FIFA- fue el libro que les regaló el técnico del equipo ecuatoriano a sus jugadores... les dijo que se lo leyeran. Por lo visto dentro del libro se narraba esta historia:

Un maestro y su asistente llegaron a la pequeña choza perdida en el medio de una campiña en busca de ayuda. En el frente de la casa sólo había una vaca. Al golpear el Maestro la puerta, un hombre se le apareció:
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó sonriendo.
-“Hemos tenido problemas con nuestro transporte: ¿podrías darnos cobijo por la noche?”.
-“Por supuesto. Pasen y siéntanse como en casa”.
Su mujer invitó a los visitantes a sentarse a cenar. Los cuatro compartieron leche, queso y carne asada. El asistente, sorprendido por la simpleza que lo rodeaba, preguntó:
-“Sólo he visto una vaca en el frente de su casa… ¿Cómo hacen para vivir así?
-“Mire”, contestó el hombre. “Esa vaca nos da la leche que tomamos, sus terneros son nuestro alimento, sus cueros nuestros abrigos… No necesitamos nada más”.
Tras la cena, todos partieron a sus cuartos. A la mañana siguiente, los huéspedes dieron las gracias y emprendieron su camino. En ese momento, el asistente quedó estupefacto ante el pedido de Maestro: “Mátales la vaca”.
El asistente, si bien atónito, cumplió la orden.
El cargo de consciencia lo persiguió por años, al punto de regresar a aquella casa para saber qué había sido de esa familia. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarse con una gran hacienda, llena de animales, un molino y varias comodidades más. Sorprendido, golpeó la puerta. Ante él, apareció un hombre a quien no reconoció.
-“¿Qué puedo hacer por usted?”, preguntó.
-“Hace años estuve en esta casa pero todo era muy distinto. Quería saber qué fue de la familia que aquí vivía”.
-“Debemos ser nosotros, jamás nos hemos mudado”.
-“Pero… ¿Cómo es que llegaron a tener todo esto”.
-“Mire, sucedió algo muy extraño. Una mañana, nos despertamos y nuestra vaca estaba muerta. Por lo tanto, debimos comenzar una nueva vida, llena de esfuerzos y nuevos desafíos, que hoy nos permite tener todo lo que ve”.

Al llegar a Alemania, el técnico Luis Fernando Suárez les digo: "Señores, vamos a jugar un mundial: Maten a sus vacas"

* Es un historia preciosas, cuántos de nosotros tenemos esas 'vacas' que no nos dejan avanzar y mejorar en ciertos aspectos de nuestra vida...

En fin, solo quería recordar ese gol, las anécdotas, esta historia ,
y decir que:
QUIERO VER A ECUADOR EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010!!!!

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

yo no puedo compartir la pasión por el futbol porque aquí solo hay hockey!! ajjaja y en mis intentos de sobreadaptación hoy será "Hockey night" con mi esposo, un amigo y su esposa!! ajjajaj

Vendrán a la casa y hará nachos y comida de ese tipo!