sábado, 29 de agosto de 2009

Tocar el Sol


Hace mucho años conocí a un hombre, el cual no tenía ni brazos ni piernas... no pude sentir pena al verlo sentado en su silla de ruedas, pensé en lo difícil que sería para él vivir en esas condiciones y sobretodo no poder valerse por si mismo.
El error es que ese hombre si se valía por si mismo, era pintor y locutor.
Cuando vi sus obras de arte me quedé impresionada, y sentí vergüenza por anular sus capacidades por estar en esa silla de ruedas... Lo vi pocas veces más, seguramente él no se acuerde de mi, yo ni siquiera recuerdo su nombre, pero lo que si sé es que él no puso excusas para crear, para vivir y sobretodo para sonreír. Porque no os lo he dicho, pero ese hombre tenía una de las sonrisas más hermosas y sinceras que he tenido el placer de ver. Y su voz de locutor -como diría Silvia- era lo máximo.
Pasé de la pena a la admiración... Aquel hombre no dudo en "tocar el Sol" sin apenas poderlo... y yo me pregunto cuál es el 'Sol' que todo anhelamos tocar, y sobretodo, ¿llegamos a lograrlo?
No sé el vuestro, en si aún me cuesta definir lo míos, mis varias metas por alcanzar y sería genial poder cruzar alguna de esas 'murallas chinas' ... o pasar esos 'áridos desiertos' de la vida... o tal vez buscar y gozarme de haber encontrado la 'olla de oro del arcoiris' .... ¡Sería genial!
...
...
...
SoLO eL tIeMpO EscRiBiRá lA SegUnDa pArTe dE EsTa eNtRaDa...

He querido acordarme de este hombre que significa para mi un gran ejemplo de superación y dedicación... Por cierto este hombre que no tenía manos, pintaba con la boca y se ayudaba con su cuello.

"En la vida real" TODO es posible.
Si tan sólo nos diéramos cuenta...

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

En México hay una asociación de personas sin manos, que pintan cuadros preciosos ya sea con la boca o con los pies.

Casos como el de el hombre que viste siempre son de admiración.

A veces yo también anhelo con que pase el tiempo, saber si he alcanzado las metas que a veces tengo muy claras o muchas otras veces confusas.