viernes, 24 de julio de 2009

La canción que conocí por casualidad...

Hace algunos años atrás.. en una de esas noches que me tocó quedarme estudiando para los exámenes y sacarme el dichoso Graduado de la E.S.O. la radio era la única que me acompañaba. Hay que decir que esas noches fueron 'el principio de una gran amistad' entre las dos... yo no tenía ni la más mínima idea de la radio y sus programas de música (*), ni tampoco tenía ganas para descubrirlos, pero en una de esas noches no me quedó de otra que escuchar la radio -Cadena Dial para ser exacto- en esta emisora ponían (y ponen) solo canciones en español, lo que me gustó mucho, porque justo aquella noche estudiaba inglés y ya estaba un poco hasta las narices, como para también escuchar música en inglés. (supongo que mi cerebro tienen un límite de palabras anglosajonas por día... jajjaja)

Muchas canciones nuevas, otras antigua... de todas me quedé con una en especial, el mensaje de la letra era y es lo máximo!
Desde ese entonces llevo buscándola, no recordaba su título, menos aún quien la cantaba... pero hoy en eso que estoy navegando por la red, recuerdo una de las frases de la canción, y mi querido 'amigo Google' me ayudó rápidamente a encontrarla.

Aquí os dejo con la canción que conocí por casualidad:
Verdad que sería estupendo (Cómplices)



(*) Supongo que aún albergaba en mi recuerdo el tipo de radio que escuchaba mi abuela cuando amanecía en Babahoyo. Esa radio de locutores que amaban la letra 'R' (errrrrrrre)
Los que en lugar de decir simplemente la hora, la recitaban con su correspondiente sonido de erres. El decir la hora, era como festejar un gol... y prometo que en latinoamérica festejar un gol es dejarse la garganta. Aunque puede que exagere, seguro habrá algún caso que me de la razón!!
Ahora que me pongo a recordar aquellas mañanas con la radio a-todo-volumen de mi abuela, me entra la nostalgia por volver a aquellos momentos en los que 'odiaba' la radio... Aunque si ahora me entra la nostalgia, no creo que haya sido precisamente odio lo que sintiera en aquella época de mi niñez.



¡¡¡FELIZ DE HABER ENCONTRADO LA CANCIÓN!!!

No hay comentarios: