miércoles, 27 de agosto de 2008

¡Aquellas pequeñas cosas!

Hay una frase de Groucho Marx (frase que a mi hermana le fascina, debo añadir!!!) Este comediante y escritor dijo: "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna " En mi opinión es una muy buena frase, es irónica y muy graciosa... en cierto sentido una GRAN FELICIDAD podría tener estas "pequeñas cosas" (¡¡Vamos!! ¿A quién no le gustaría tenerlas?) pero solo en cierto sentido, porque del otro lado está la soledad del que las posee o también puede haber esas amistades que nunca se sabe si son o no interesadas...
Pero en esta entrada no quería centrarme en esas "pequeñas cosas" que lastimosamente están al alcance de muy pocos, quería centrarme más bien en las pequeñas cosas que deberían forman, en mi opinón, nuestra GRAN FELICIDAD: Las tres primeras cosas en la lista sería tener vida, dignidad para vivir y un objetivo para la vida; es verdad que no se puede decir que sea una "pequeña cosa" tener vida, pero cuántos hay por ahí que hacen de la vida un estandarte de la miseria y de la vergüenza... Cuántos detestan tanto su vida que acaban con ella penosamente... ¿¡Cuántos!?
Mi hermano siempre me dice: "Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas" (frase del che Guevara, según me ha dicho mi hermano, pero investigando en internet quién fue su autor, la gente no se pone de acuerdo en la persona que la digo por primera...Esto es un apunte innecesario, pero que demuestra la facilidad que tiene el ser humano de obviar lo obvio... ¡Lo importante es el mensaje que contiene la frase y no quién cuernos es el autor de la frase! ¡¡Porfavor!!) Bueno a lo que iba con esta frase es que me parece el eslogan perfecto de vivir con dignidad, muchas veces no se trata de como mueres, si no de como vives!!
Y sobre lo tercero en la lista, un objetivo en la vida, sin lugar a duda sería: La felicidad, y para esto tengo una frase que me encanta: "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" (Jean Paul Sartre. Filósofo y escritor francés. ) No tengo palabras, esto lo dice todo... ¡¡Querer lo que se hace!! ¡He ahí la cuestión!

Si hay algo que es una "pequeña cosa", esa es una sonrisa... una vez me dijo alguien que "La verdadera belleza radica en la sinceridad de tu sonrisa" ¡Cuánta razón tenía! -perdón- ¡Cuánta razón tiene! Y es que la sonrisa es el faro de luz más potente que he conocido en mi vida, es tan fácil dar una sonrisa; tan fácil y tan barata... ¿Por qué nos costará tanto darla a veces? Creo que es una de las pocas cosa que cuantos más la damos más la recibimos, aunque resulte contradictorio es la pura verdad!!



Una pequeña lista de mis "pequeñas cosa personales":
1º Una buena carcajada .
2º Palabras de/con/para mis amigas.
3º Seguridad en mi entorno (familia, amigos...)
4º Alegría de las pequeñas locuras diarias...
5º Hablar de cosas superfluas, solo por el echo de hablar...
6º Caminar y ver como las estaciones pasan y sigo viva.
7º Saber que la cosas no solo dependen de mi...
8º Tener y creer en Dios.
9º Comidas deliciosas y sobremesas exquisitas!
10º Creer en la existencia de la gente de buen corazón (aunque no lo crean aún los hay!!)
11º Leer... ya sea una gran novela que una pequeña gran frase!
12º Tener Fe.
13º Mariposas en el estómago...
Acabo en este número porque le encanta a una personita que sé que su corazón late con estas letras y que mis letras le corresponden viviendo con su permiso...



Podría seguir con una lista más general, como por ejemplo:
1º Llegar justo cuando pasa el bus...esto es una pequeña gran alegría, cuando vas justo de tiempo.
2º Hacer comida para cuatro y que alcance para seis -visitas inesperadas-
3º Ver en alguna tienda 'algo' con ese color que tanto adoras (en mi caso el lila...)
4º Encontar papeles viejo, de amistades a las que ves poco, y en lo escritos os prometéis amistad por siempre jamás... alegra ver que el tiempo y las distacia, no es rival para las verdaderas amistades.
5º Una hoja que se deprende en otoño... y poder verlo.
6º Escuchar lo especial que puede ser el sonido de unos cubitos de hielo en un vaso...
7º El olor de la hierba después de la lluvia.
8º El olor de los recuerdos...


Sin más que deciros... ¡Qué seáis muy felices!


PD: Gracias a cada persona que me ayuda a hacer de la felicidad un camino y no un fin!


AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.
Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas
que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Canta Joan Manuel Serrat

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

amo todas las citas de esta entrada!!!