martes, 12 de agosto de 2008

Todo sobre el deporte...


Mi idea del deporte: ninguna

El tiempo que dedico al deporte: nulo

Mis ilusiones deportivas: inexistentes



Con todo esto... no sé como no estoy como una bola y en vez de ir por la calle caminando hacerlo rodando. ¡No me lo explico!

Mi historia deportiva es muy poco ética y con poquísimo realismo...pero que le voy a hacer, supongo que no nací para ser la hija, amiga, alumna o chica que más ame hacer deporte.


Tengo 4 apartados deportivos en mi vida:

1º En el jardín de infancia: recuerdo que mis "profes" nos hacían correr vueltas en derredor del pequeño patio del "María Mercedes" (así se llamaba mi jardín de infantes) y hacer 15 sentadillas... cosa que me mataba!!!

2º En la escuela: mi "profe" de educación física me adoraba... pero no precisamente por ser la más aplicada en hacer los ejercicios que nos ponía, creo que más bien era porque me sabía librar de hacer todos los ejercicios mejor que nadie... Años después me cruce por las calles de Babahoyo (Los Ríos, Ecuador) con mi "profe" y al reconocernos aún después del tiempo, me dijo que yo había sido 'una buena alumna' quizás haya echo algo más que quejarme... Supongo que mis años de primaria son lo más cerca que estaré de querer hacer ejercicio.

3º Ya en el instituto: ¡Debacle total! No estoy muy orgullosa de las locuras que hice para no tener que hacer educación física en mi colegio de Babahoyo.... Todo cambió en Valencia (España) no me quedó otra cosa que aplicarme, porque aquí te cuenta lo mismo Gimnasia que Física-Química... Me encontré que después de todo, mi cuerpo si que ha sido creado con la facultad de soportar los ejercicios físicos!!

4º Después de acabar la "educación obligatoria" me juré no volver a ponerme un chandal (calentador deportivo) cosa que va ligada descaradamente con no hacer nada de deporte...
Ahora dos años después de no obligarme ningún profesor a hacer gimnasia, solo he realizado deporte dos días en el gimnasio al que no volví más por pereza y.... poco más, poquísimo más...



Todo esto lo explico porque este domingo.... ¡Hice deportes! Después de practicar basketball y hacer un poco de bici me sentí realizada...me ha gustado volver a tener algún músculo en activo, y creo que esta vez continuaré esta práctica, que siempre es más saludable que la que he llevado en los últimos años...

Al día siguiente agujetas... no hay un lugar del cuerpo que no me duela, nunca he dicho esta frase más convencida como ahora. Me duelen todo y cada uno de los músculo, hasta el esternocleidomastoideo...jajaja o los músculos de dentro del ojo (acabo de descubrir que los hay, exactamente 6 músculos dentro de la órbita ocular)

Supongo que me tengo bien merecidas estas agujetas por no ejercitarme un poco más... Si al caminar utilizamos 200 músculo, pues yo siento que me duelen 201 (¡Que exagerada!)


Colorín colorado
este cuento aún no ha acabado...


PD: Premio consolación que detesto: "Premio a la deportividad" Siempre pienso que te lo dan por pena... es como decirte: Bien chaval, gracias por venir pero practica más porfavor!!


PDD: Pero si hay algo que amo de hacer deportes (yo no, sino los otros) es que ahora que es verano y vas a la playa, ves a los deportistas jugar footvoley (no sé si se escribe así... es una especie de voley pero jugado como si fuera football) ¡cómo se te pasa el tiempo viendo el juego y los jugadores! ahhh!!! jajajaja

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

jajjaja como mi entrada de la historia con el deporte!! la apoyo!