martes, 7 de octubre de 2008

Frasecita

Este sábado comprobé que las frases de mis abuela seguirán conmigo por siempre y siempre, y ésto hará que continúe a otras personas que solo conocerán a mi abuela por las frases que salgan de mi boca...
Hablaba con un amigo (no recuerdo el tema del que hablábamos y poco importa a la historia que quiero contar...) mientras nos decía algo al grupo que estábamos allí reunidos, digamos que salió a relucir su parte narcisista, a lo que yo le dije: "¡No tienes abuela!" y él me respondió: "Si, si que tengo" mi primer instinto y el de la mayoría que estábamos allí fue reírnos porque nos dimos cuenta de que no entendió el sentido figurativo de la frases y contestó como si yo le hubiese echo una pregunta en toda regla... Cuando pude contener un poco la risa le volví a decir "¡No tienes abuela!" a lo que él volvió a responderme: "¡Oye, que sí que tengo abuela!"
Volví a reírme y le pregunté si sabía que significaba la frase y él dijo que nunca la había escuchado, que era un invento de ecuatorianos... ¡Cómo quisiera yo que mi abuela se hubiese inventado esa frase! Preguntamos a todos los que estában allí y la mayoría la sabía (la mayoría de países diferentes)

Si hay alguien que no sabe que significa la frase, esta es mi explicación: Normalmente cuando uno es niño, basta con hacer 'nada' para que tu abuela te haga cariñitos y te diga que eres el mejor del mundo... y así que cuando se dice que una persona no tiene abuela es porque ya no la tiene para que le diga lo estupendo que es y se tenga que autoalabarse.

Esta historia me trae a la mente una de mis frases más repetida y que más me gusta: "No te acostarás sin aprender algo nuevo"... Ese día aprendí que quizás mi abuela no vivió lo suficiente para enseñarle a todo el mundo las frases que yo aprendí, pero yo aún sigo aquí y lo haré por ella.

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

yo apenas utilicé esa frase para comenzar una de mis entradas!!

Las frases de las abues SON LO MEJOR!!