lunes, 25 de agosto de 2008

Con "C"




Cefaleas y Café
Hoy estuve navengando por internet cuando encontré un artículo sobre las cefaleas, desde que me diagnosticaron migraña todo lo que trate del tema me lo veo o me lo leo... quizás es que tengo la ilusión de que algún día se encuentre una cura definitiva y no simples pastillas paliativas.
El articulo decía que "Nada como unas gotas de limón en una taza de café negro y caliente, sin azúcar, para quitar un fuerte dolor de cabeza" No sé si funcione pero el caso es que sería interesante probarlo... me encanta el café y ¡por probarlo que no quede!

Este "remedio" me hizo acordar de las historias que se han formado en mi familia con los remedios que les mandaban algunos médicos a mis hermanos pequeños:
- Un tío mío que es médico le recetó a mi hermano recien nacido que estaba muy enfermo: ¡Yogurt! Aunque parezca raro funcionó y mi hermano después de haberlo inflado a antibióticos en el hospital, lo que le curó fue un simple yogurt...
- Mi hermana menor Maite, no recuerdo exactamente que enfermedad tenía, pero el médico le receto: ¡Caramelos de leche! Sin lugar a duda es el remedio más dulce de la historia de mi familia!

Supongo que ahora me toca disfrutar de un remedio que me encanta... ¡Qué rico! ahhh!!


PD: En el mismo artículo había una pequeña lista de nombre de personajes famosos que habían sufrido jaquecas, estos son: Julio César, Miguel de Cervantes Saavedra, León Tolstoi, Charles Darwin y hasta el mismo Sigmund Freud, son algunos de los más conocidos.

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

tomaré en cuenta lo del café con limón!

Lo de la medicna de dulces de leche es lo máximo!!