viernes, 15 de agosto de 2008

Dos cosas que adoro



Es verdad que no soy la persona más indicada para escribir sobre las palabras, ni tampoco la que más sabe del tema...pero si que es verdad que me encantan las palabras como tal.
Aunque en mis estudios siempre he elegido la opción de ciencias, la verdad es que soy de letras (una de mis tantas rarezas…) A lo que voy es que el hecho de que haya sido estudiante de cursos científicos no resta ni disminuye el amor que siento por el mundo de las palabras, las frases, su etimología, su variación histórica...todo!!! Ni tampoco resta mis conocimientos sobre la lengua castellana, su historia, y el uso de sus palabras en general (aunque me falta mucho por aprender, claro está!!!)
Por eso hoy he querido escribiros sobre una pequeña conversación que tuve con mi hermano mayor.
El contexto: Mi hermano se independiza de casa y claro… está intentando amueblar su nueva casa…
Mi idea: Siempre he tenido la idea de que una casa no está completa si no hay un diccionario en la biblioteca familiar, aunque esta sea pequeña…
Le dije a mi hermano que daba igual cuanto se gastara en amueblar su casa, porque si no tenía un diccionario… de poco le valía tener un comedor. Él no me respondió nada entendible que pueda escribir y puso en su móvil música: De Piero!!!
Los que conocen a mi hermano saben que no parece del tipo de personas que escuchan a Piero, pero en realidad lo es…! Y me puso la canción de “Los americanos”
Y con esa canción recordé al gran cantautor Piero…
Solo debo decir que me encanta el uso que le da Piero a las palabras, es estupendo. Me encanta que pueda haber gente que fusione perfectamente las palabras y el sarcasmo… simplemente me encanta!!!

Amo las palabras
Amo las canciones protesta
Amo el sarcasmo en la música
Amo a Piero y amo a Arjona
Amo todo los que derrita a lo normal
¡¡¡Lo amo!!!







PD: Las palabras aun tienen mucho que jugar hoy en día...

2 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Estoy de acuerdo con tu idea de diccionario! En mi caso, no se cómo demonios he vivido tanto tiempo sin un buen diccionario Español-Ingles ajjaja

(Me chocas!! ajjaja porque tiene días que quiero poner videos en mi blog y no puedo jaja en cambio tú apenas subiste muchísimos jajajaj=

Anónimo dijo...

Sean las palabras por escrito, sean las palabras al oido, sean las palabras en el viento. De todos modos son expresion, son formas de hablr cunado decidimos no callar, cuando decidimos sentir asi que... No dejes nunca de hacer uso de las palabras...

Besos, no cambies