viernes, 8 de agosto de 2008

La otra olimpiadas...



Hoy comienzan las Olimpiadas Pekin 2008.... y fuera de lo deportivo, se ha hablado de todo: Que si los atletas americanos llevaban mascarillas en el aeropuerto, que si los deportistas no puedes hablar de política, que si hay mucha polución, que si la situación del Tibet, que si los periodistas estarán escoltado mientras dure su estancia en China, que si... seguro que llenaría una entrada solo escribiendo de lo que se ha hablado... y se hablará (porque esto recien comienza)

Hasta sé que hay un blog, de un deportista español, que será como un diario de todo lo que él va a vivir en el país oriental y en el cual, más de una vez escribirá lo que no le permitieron decir o hacer.... o reivindicar!!!

Bueno, qué el lio ya está armado!!... pero como me explico María (mi profesora de Historia) los Juegos Olímpico intentan representar, por medio del deporte, la unión, los derechos (cosa que se tomas a la ligera en China), las libertades, y (esto es acotación mía) enseñar que todos somos iguales y que tenemos las mismas oportunidades ante la vida... Esto suena muy bonito, pero la realidad que se vive en China es otra, y de eso quiero escribir de "Las otras olimpiadas"
A solo 2 Km. del centro neurálgico de todo este paripé, se encuentran pueblos enteros (por decir pueblos)... estercoleros donde vive la gente pobre, la gente humilde... esa misma gente que el gobierno chino trata de ocultar para dar "buena imagen".... es absurdo!
Esto si que no es "buena imagen" para China. ¿A quién quieren engañar?
Algunos entendidos apuntan a que estás serán las olimpiadas más caras hasta la fecha... un despilfarro, teniendo en cuenta los cien millones de pobres que viven en el país oriental.
¡¡¡No dejemos que nos vendan el ruido y las luces!!! Hay 760.000 chinos que están muriendo anualmente mientras Hu Jintao y su gobierno nos vende farsas.... Muy "bonita" celebración de inaguración, pero no es justo que se gaste tanto dinero en esto y no se atiendan debidamente a las personas que sufren extrañas enfermedades... personas que viven en las ciudades de Daqing, Tianjin y en los pueblo llamados 'pueblos del cáncer'...(pongo los nombres de las ciudades... porque sí que existen) ¡Esto no es humano!
Por una vida justas... por una china transparente: Esta es mi reivindicación, esto Tan solo tenía que decirlo...

2 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Ahhhh...tanto que comentar sobre este tema.

El viernes, día de la inauguración pasé por el consulado de China en Vancouver y había un montón de protestas por eso que todos, TODOS sabemos sobre China.

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

mmm llegó mi comentario verdadero?