viernes, 1 de agosto de 2008

¿De piropos vive el hombre?


Siempre he pensado que en contra de lo que se piensa: Todos los hombre NO son iguales… Y eso es muy cierto y lo son, más aún, cuando se trata de piropos.
Precisamente ayer me puse una blusa verde (bonita blusa, debo añadir) y no recuerdo quién me hizo el siguiente piropo: “Si así eres de verde como serás de madura”, lo que si recuerdo es que este piropo no me lo dijo un chico…
En el transcurrir de mi vida he sido centro de un sinfín de "piropos" que he llegado a clasificar en buenos, normalitos, ridículos y los que más detesto: Los vulgares (estos no pueden llamarse piropos)

Y aquí viene cuando se diferencia a los tipos de hombre (esta diferencia está en la inteligencia que utilice en hacer su comentario)
Los hombres buenos: Utilizan cierta inteligencia para dejar a la chica impresionada con el piropo. Hacen del piropo un halago y no una mera descripción burda.
Los hombres normalitos: Si bien no te dejan el recuerdo perenne del piropo, tampoco te dejan un mal sabor de boca o de ego… Aunque a su favor diré que también pueden animar un día gris.
Los hombres ridículos: Aunque no he comprendido que pasa por sus cabezas, lo cierto es que este tipo, son la gran mayoría… ¿piensan, acaso, que alguien puede caer con cualquier estupidez? Son fáciles de pillarles: Chica, colócate una minifalda y sal a pasear… antes de llegar a la esquina seguro habrán saltado con cada frase; me pregunto si tienen noción de que no nos interesa lo que salga por es boca. Además, ¿piensan que cualquier palabra es necesariamente para elogiar? No se dan cuenta del ridículo que hacen…
Los hombres vulgares: No son buenos, no son normalitos, ni siquiera ridículos… no son nada. De estos, que reducen a una chica a un cliché, no he pensado nada, ya que ellos tampoco piensan al hablar a las chicas… (He sido un poco borde, pero ¡es la verdad!)

Piropos…para quien los quiera, pero siempre con simpatía y mucha educación.

....Hace unos meses que no veo a mi “doctorcito” (no es precisamente mi doctor, pero yo le llamo así) y la última vez que le vi echó un piropo de esos que molan: ¡Vete por la sombrita, por que los bombones al sol se derriten! (es cutre, pero me encanta...) Ese día era primavera…y el piropo no fue para mi, pero creo que fue la última vez que escuche este piropo que me gusta mucho.

1 comentario:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

ajjajaja me encanta esta entrada! Yo hace tiempo también hice una sobre los pirops!

Los que hoy leí en tu blog, nunca lo había escuchado! ajjaja