domingo, 5 de octubre de 2008

Rosa masculino


Cuando era pequeña, me llamó mucho la atención la palabra unisex, que traducido sería como: Para ambos sexos. Mi mente no podía entender aquel concepto ya que para mi las cosas, o eran para chica o eran para chico y de ninguna manera para ambos... De ese concepto de 'podemos usar lo mismo ambos sexos' llegamos al término de que hoy en día las mujeres usen corbata y que los hombres usen camisetas rosas.
Ambos cambios me encantan y me enseñan de que el mundo es redondo por algo... y es que el mundo y los que estamos dentro pasamos dando vueltas y al final giramos 180 grados y acabamos en el lugar del otro.
Hace unas semanas mi hermana Maite, me dio a leer un artículo que se titulaba: ¿Por qué el rosa es un color femenino?... Dicho artículo hablaba un poco de porqué desde la prehistoria el rosa y el rojo habían sido adjudicados a la mujer: "la sangre del ciclo menstrual, que permite renacer"...bla, bla, bla... éste artículo me hizo pensar en la gran diferencia del simbolismo de los colores que existe entre la prehistoria y nuestra era contemporánea. Digamos que es un poco más ambiguo el uso de los colores...
Para mí el ver a una mujer con corbata me da la impresión de una persona muy luchadora, femenina y sobre todas las cosas muy mujer ; en el caso de los chicos es aún más claro (ya que está más generalizado el uso de ropa color rosa en los hombres que la corbata en las mujeres) y es que cuando veo a un chico con una camisa rosa mi primer comentarios es: "Me encantan los hombres con camisetas rosas... hay que tener muy clara su hombría para ponerse eso"
Dicho esto, todas las secciones de las tiendas estan abiertas, el límite es el cielo.

2 comentarios:

Silvia A. A. Vasconcelos dijo...

Hace como 8 meses un niño en una escuela aquí en Canadá llevó a la escuela una camisa o playerita rosa y algunos de sus compañeros le hicieron burla. Esto se volvió un escándalo, y semanas despues a todas las escuelas públicas del país les llegó un comunicado diciendo que el "dian lunes tal..." se invitaba a todos los estudiantes, profesores, padres de familia, etc a usar una playera rosa.

Riquero dijo...

La única manera de tener libertad en el futuro es comenzar a enseñar a nuestros hijos, lo que es moralmente correcto... Espero Silvia que se haya reunido al máximo número de personas con ropa rosa!